• Trophy Card

  • Trophy Card

Irisu Syndrome

Irisu Syndrome es un puzzle game en el cual figuras cuadradas y triangulares caerán desde arriba de la pantalla. Tu objetivo es hacer que las figuras del mismo color se golpeen entre sí para ganar puntos y que la barra de vida aumente y así subir de nivel. Suena algo simple, y a simple vista lo es, pero la verdad es que ha resultado ser entretenido y algo adictivo.

Claro, lo interesante del juego no es ver cómo se golpean las figuras unas contra otras sino la trama que vas revelando de acuerdo al avance del juego. Es tétrico y bastante interesante. En el menú de inicio vemos a Irisu, una chica asmática y con problemas mentales. Ella tiene dificultad para hacer amigos, así que en la escuela su única compañía era el conejo de la clase, pero un día encontró al conejo decapitado mientras un gato lamía la cabeza , lo que causó que desde ese momento odiara los gatos. Años después ella logra acercarse a un grupo de compañéros de la universidad. El juego toma lugar en una cabaña en el bosque. Irisu se encuentra con dos compañeros y una compañera de clase. Edogawa, uno de sus compañeros, les cuenta una historia sobre una bruja que vive en ese bosque, pero los otros no le creen. Más tarde ellos se dan cuenta de que Edogawa no ha vuelto después de salir a pescar, por lo que Uujishima y Ageda salen a buscarlo. Mientras lo buscan Uujishima escucha algo y se va a ver qué es, dejando sola a Ageda con la posibilidad de ser atacada por una bruja. El juego tiene dos rutas y dependiendo de cuán bien juegues obtendrás uno de los distintos finales. Tendrás la ruta A si obtienes pasas del nivel 10 pero no llegas al nivel 20. Tendrás la ruta B si pasas del nivel 20. Aquí la ruta se dividirá en 3 partes donde podrás obtener 3 finales distintos:

Final 1: pasa del nivel 20.

Final 2: pasa del nivel 50.

Final 3: pasa del nivel 100.

Cabe decir que cada final es más sorprendente que el anterior y te deja ver que los problemas mentales de Irisu no son tan inofencivos como su apariencia deja entrever.

La jugabilidad es más que simple. Con el boton izquierdo del mouse puedes lanzar unos bloquecitos blancos para golpear las figuras y tratar de controlarlas para que las puedas golpear contra las otras. Con el botón derecho haces lo mismo pero el lanzamiento del bloque es más fuerte. Pierdes cuando la barra de vida de abajo se acaba y puedes ver claramente el rostro de Irisu en la pantalla.

Cada vez que juegues desbloquearás una fotografía que podrás ver en el menú. Después de desbloquear la tercer fotografía te vas a la carpeta donde está el juego, ahí hay una imagen llamada “photo.png” que sufrirá cambios dependiendo del desempeño que tengas.

Algo que en verdad me agradó y que le añade un toque de suspenso y ansias al juego es la música, que va muy acorde al momento en el que se está.

El juego está completamente en japonés, así que si quieren saber qué es lo que sucede en cada uno de los finales pueden visitar este link: explicación de juego.

Y el juego lo pueden descargar de aquí: descarga Irisu Syndrome.

Ésta versión  en particular tiene otro modo de juego que se desbloquea después de superar el nivel 40. En este modo aparte de las figuras que caen desde arriba también saldrán burbujas de colores de abajo que deberás de golpear con el resto de figuras. No sirve golpear dos burbujas del mismo tipo.

El juego es completamente gratis, así que se lo pueden bajar con toda confianza.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: