• Trophy Card

  • Trophy Card

Princess Tutu review

  • Nombre: Princess Tutu ( プリンセスチュチュ )
  • Categoría: Comedia, drama, fantasía, danza
  • Estudio: Hal Film Maker
  • Capítulos: 26
  • Temporadas: 2. La primera llamada el Capítulo del Huevo, la segunda llamada El capítulo de la gallina.
  • Año: 2002
  • Hace mucho, mucho tiempo, hubo un hombre cuya vida llegó a su fin. El oficio de este hombre era el de escribir historias, pero esto no le permitió desafiar la muerte. Su última historia era la de un apuesto príncipe y su lucha contra un demoníaco cuervo. Pero tras su muerte esa batalla quedaría inconclusa para siempre.
    -“¡No voy a aceptar esto!”, graznó el cuervo.
    -“¡No voy a aceptar esto!”, exclamó el valeroso príncipe.
    El cuervo huyó de la historia, y persiguiéndole, el príncipe hizo lo mismo. Y entonces el príncipe usó un poder prohibido para sellar al cuervo, sacrificando su propio corazón.
    En ese momento…
    -“Maravilloso.”
    Se oyó susurrar al hombre que debería estar muerto.

    Hace mucho, mucho tiempo, en una ciudad de fantasía, un ser misterioso le encomienda Ahiru, una joven estudiante de ballet, una difícil misión: la de ayudarle a un joven príncipe a recuperar su corazón.
    Ahiru acepta, ya que desea ver al príncipe sonreír como lo hacen todos. Pero sus actos traen graves consecuencias tanto a ella como a los que están con el príncipe.

    Con esta primicia inicia Princess Tutu, anime del 2002 dirigido por Junichi Sato (Aria, Kaleido Star). Ya sé que muchos estarán pensando “Ballet? Mahou Shoujo? Esto definitivamente no es lo mío”, pero se estarían perdiendo de una serie fantástica. Fantástica sí, porque ese es su género y maneja cosas de manera sobrenatural, pero fantástica también porque su historia no tiene igual. Sorpresa tras sorpresa, la serie maneja una línea argumental maravillosa, que te mantiene atento a todos los acontecimientos de la serie.

    La animación es plana, simple, pero muy agradable a la vista. Los escenarios están inspirados en Nördlingen, ciudad Alemana. Los personajes no tienen exceso de detalles, son simples y muy bien dibujados. Los bailes son escenas de hermosa animación y movimiento, le dan un toque especial al anime.

    Un punto fuertísimo de la serie es la música. La mayoría de los episodios (sino todos) llevan el nombre de clásicos de ballet como El Cascanueces o El lago de los cisnes y la música es del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Si tienen un poquito de conocimiento y cultura general estoy seguro de que más de una tonada o composición les resultará conocida.

    Todos los elementos bizarros o extraños de la serie sólo la hacen más interesante. Un príncipe sin corazón, caballeros, dragones, un gato parlante, fantasmas, etc; son elementos que sólo se podrían encontrar en un cuento de hadas. Pues Princess Tutu los lleva a la animación de una forma sin igual como el gran cuento de hadas que es.

    Si bien todo lo ya mencionado es magnífico; lo más grande, lo que hace a Princess Tutu un anime que en lo personal me parece imprescindible, es su gran argumento. Princess Tutu toca temas como la traición, el control sobre otros, la inseguridad, miedo al fracaso, temor al cambio y la lucha moral por hacer lo que se cree correcto. Cada personaje tiene una batalla interna por obedecer sus emociones, por seguir sus instintos, y con la constante lucha y al transcurrir los eventos, todos y cada uno de ellos tiene un desarrollo muy visible, casi palpable. Son otros al finalizar el anime.

    Princess Tutu puede ser llamado como un anime único, tiene drama, acción, comedia y está lleno de fantasías que con facilidad pueden evocar de vuelta a nuestra niñez, haciendo referencias a cuentos como La Cenicienta o el Mago de Oz.

    Olvídense de que es un Mahou Shoujo, olvídense de que tiene escenas que algunos llamen cursis, olvídense de que es sobre ballet. Princess Tutu va más allá de estas pobres etiquetas, Princess Tutu es un anime que lo único que pretende es contarle, tanto a grandes como a chicos, una historia fantástica, sí, porque ese es su género, pero también porque su historia no tiene igual.


    Una respuesta

    1. a mi me encanta este anime y hubo 1 composición en especial que me gusto aparte de las demás. es en capitulo 20 aquí les dejo el vídeo de cual http://www.youtube.com/watch?v=-3AhD0IMMV8 es apatir del min. 3:56 si alguien me pudiera decir cual es se los agrade-seria mucho

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: