• Trophy Card

  • Trophy Card

Analisis Heavenly Sword

Bueno aprovechando que hace poco termine el juego y a pesar de que el juego no es precisamente un estreno quiero aprovechar para hacer el analisis xD

La Espada Celestial esta destinada a traer paz a este mundo, y la obligación de cuidar de esta espada cae en Nariko, una valiente guerrera con un triste pasado. Mucha acción caracteriza a uno de los primeros juegos exclusivos del cátalogo de Play Station 3.

Gráficos (17/20)
Es como estar interactuando con una película. Al jugarlo te sientes más como si estuvieras viendo una película que como si realmente estuvieras jugando; este fue uno de los objetivos principales de Ninja Theory, estudio encargado del juego, y lo cumplio con creces. La calidad del juego es muy alta y muy trabajada pero no es perfecta, sobretodo cuando las cosas se ven de cerca o por ejemplo en el cabello de Nariko cuando tienes control de ella. Sin embargo los videos son bastantes buenos y que presentan una alta calidad de animación.

Audio (18/20)
Sin duda alguna uno de los puntos altos del juego. El cual cuenta con una muy buena banda sonora -compuesta por la Orquesta Filarmonica de Praga- pero que tampoco llega a ser algo fuera de este mundo. Apesar de esto, esta calza muy bien con el tipo de juego y se nota que fue muy bien trabajada. El cuanto a los Sonidos Fx, estos estan muy bien sincronizados y aplicados al juego. Y además el juego cuenta con un buen doblaje al castellano, que ayuda a ambientar más el juego.

Jugabilidad (20/20)
Lo mejor del juego. Podremos controlar a Nariko y a Kai. Con Nariko contamos con una increible cantidad de combos, que se nos hara imposible llegar a hacerlos todos. Con Kai parecera más a un “shooter” pero aca es donde cae una de las mejores innovaciones del juego, el cual es poder controlar las flechas que Kai dispara. Podremos elegir si la flecha sube o baja, si se va a la izquierda o a la derecha, esto moviendo en la misma direccion el mando. Pero no solo con las flechas de Kai, sino tambien proyectiles o balas de cañón, escudos, espadas, enemigos derrotados, partes de basijas, practicamente todo se puede lanzar y controlarlo para golpear a nuestros enemigos (lo cual puede llegar a ser adictivo). El juego además cuenta con QTE (Quick Time Events), que no llegan a ser excesivos y apenas aparecen sin molestar mucho a los jugadores.

Argumento (15/20)
Apenas y cumple. Sin profundizar mucho en la trama, en el juego apenas y se van dando razones para que el juego continue; salvar a tal personaje, venganzarse de alguien, rescatar a…, razones que cambian muy rápidamente. Y debido a esto se ve como Nariko pasa de odiar a necesitar y aceptar a la espada muy rápidamente. En cuanto a la historia de los personajes, apenas y se menciona levemente, diciendo apenas lo necesario para explicar algunas cosas. Además el juego deja ciertas dudas con respecto al parentesco de unos personajes, ya que si es cierto no se ve bien como esto es posible.

Duración (11/20)
Punto flaco por meritos propios. El juego para los más habiles en el género puede durar unas 6-7 horas. Lo más complicado del juego es acostumbrarse al control de las flechas y proyectiles, pero despues más bien las partes en las que se controlan estas se hacen cortas. El juego no dispone de una razon de peso para rejugarlo, ya que al terminar la primera vez el juego solo se consigue un nuevo nivel de dificultad y solo te haria falta desbloquear nuevas imágenes del juego. El unico extra que realmente vale la pena es la “serie de animación” pero estos inclusive se pueden descargar desde la web del juego.

Nota Final (81/100)
Apesar de la corta duración del juego, este te deja satisfecho despues de completarlo y te hace sentir como si hubieras terminado de ver una película de acción. El juego cuenta con un apartado tecnico sobresaliente, pero apesar de esto el juego se puede hacer corto. Pero sin duda alguna el juego entretiene y si te gusta el género el juego te va a gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: