• Trophy Card

  • Trophy Card

Top 10 animes 2009 parte 1.

Esta lista contendrá los 10 mejores animes que ví en el año que acaba de finalizar, independientemente de cuanto hayan sido transmitidos. Osea, habrán animes que fueron transmitidos mucho antes del 2009 pero los ví hasta ese año.

La lista será dividida en dos partes para no hacer la entrada demasiado larga.

Así, sin más preambulo, les presento los que para mí fueron los 10 mejores animes que ví en el 2009:

10- Taishou Yakyuu Musume

A simple vista puede parecer un slice of life de lo más normal sobre chicas jugando al baseball. Entonces, ¿qué hace tan especial a Taishou Yakyuu Musume? ¿Por qué deberían de verla? Primero, y muy importante, la ambientación. La serie transcurre en el año 1925 (catorceavo año de la era Taisho, de ahí su nombre). En ese período las mujeres eran simples esposas o amas de casa y el baseball era cosa de hombres. Esto no impidió que Koume y Akiko decidieran formar un equipo de baseball. Pero esto no es tan simple como suena. Ellas debieron buscar jugadoras para el equipo, buscar uniformes y demás cosas para las prácticas y después de mucha insistencia lograron convencer al equipo local de baseball para que jugaran un partido amistoso con ellas. El equipo local estaba anuente a jugar, ya que ellos tenían mucha más experiencia y, sobre todo, ¡eran hombres jugando contra mujeres! Entonces, ver este contraste de culturas se me hizo gracioso. Fue una época importante en la que las mujeres empezaban a hacerce valer por lo que son. Luego empezaron a controlar el mundo, pero eso es otra historia. Lo cierto es que Taishou Yakyuu Musume es una comedia entretenida, llena de situaciones cómicas que hacen el hecho de darle un vistaso valga la pena, además de los valores como el compañerismo y el espíritu y lucha en equipo que todo anime deportivo debe de tener.

9- Detroit Metal City

It's rape time!

No creo que en el 2009 hubiera un anime tan controversial y con opiniones tan divididas como DMC. O lo amas o lo odias. Yo pertenesco al primer grupo. Las situaciones en las que se mete el pobre de Negishi por culpa de su “alter ego” Krauser II no tiene precio, ni precedentes en cualquier otra serie. ¿A quién no le gustaría conocer a alguien como la presidenta de Death Records? Además, la irreverencia de la letra de sus canciones llenas de desprecio hacia las mujeres y con temas sobre asesinato y suicidio hacen de Detroit Metal City un anime diferente e inteligente (lol) Con sólo ver el opening, cuyo nombre es Satsugai, ya sabes a lo que te enfrentas si quieres ver DMC.

8- Gilgamesh

Si cada temporada de anime tuviese una serie como Gilgamesh nadie se quejaría de que no hay algo bueno para ver. Un mundo completamente destruido, dos bandos luchando entre ellos por el control de la ciudad sin dar una clara idea de si quieren salvar a la humanidad o destruirla, y entre ellos se encuentra una pareja de hermanos con un futuro sombrío y con la carga de ser los hijos del científico que destruyó el cielo. La trama pinta bien, pero se verán sorprendidos al ver que Gilgamesh no gira en torno a las batallas y el fin del mundo, sino que su tema principal es las relaciones entre familia. La serie te plantea una pregunta interesante: ¿Son aquellos con los que tenemos lazos de sangre nuestros más preciados familiares, o son aquellos quienes te tienden una mano en momentos de necesidad a pesar de no tener la misma carne?

7- Maria + Holic

Desde que se anunció que Shaft iba a ser un anime sobre un tipo vestido de mujer en mi  mente se formó la siguiente fórmula:

SHAFT + TRAP = WIN!

No me equivoqué. El personaje de Mariya Shido fue uno de los mejores protagonistas masculinos del 2009. Su sadismo y comentarios sarcásticos sumado al excelente humor negro de Matsurika, su sirvienta, más los pensamientos random yuri de Kanako fueron lo que hicieron a Maria + Holic una de las mejores comedias del 2009. Claro, eso y que el estudio encargado de la serie fue Shaft.

6- Hayate no Gotoku!

Mucho tiempo ha pasado desde que se transmitió la primer temporada de Hayate no Gotoku! y yo la termine recien hace 3 meses. Un anime que se basaba completamente en otras series para hacer parodias y sacarle una sonrisa al televidente. Esta bien, ¿no? Pues sí, mucha series hay como esta. Hayate no Gotoku! sobrevivía haciendo uso de estas parodias y era simplemente un anime más que se transmitia semanalmente, pero la personalidad de los personajes fue desarrollandose más y más y su trama se hizo más seria a tal punto que muchos de los seguidores no la ven más por los momentos random, sino porque de verdad les interesa saber que les depara el futuro a los protagonistas y como se resolverán los enredos románticos tan presentes en el anime. Hayate no Gotoku! creció como pocos animes logran hacerlo y maneja de manera excelente esa transición de estar en una situación cómica a estar en un momento con ciertos tintes de drama. ¡Dios, si hasta el relleno del anime se extraña en el manga! Y la fidelidad de la serie con respecto al manga hasta que asusta. Hayate no Gotoku es sin duda la mejor comedia que ví en el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: