• Trophy Card

  • Trophy Card

Analisis Dissidia: Final Fantasy

Bueno siguiendo con los analisis de los juegos continuamos con Dissidia: Final Fantasy.


Square-Enix nos trae de la mano de Tetsuya Nomura este gran juego de lucha -pero sin abandonar del todo el rol que los caracteriza- para la portatil de Sony que se basa en el universo de Final Fantasy para mostrarnos quienes estan detras de todo. Acción y un poco de nostalgia son parte de las cosas que nos encontraremos en este juego dedicado especialmente a los fans de una de las mas grandes sagas de este mundillo.

Graficos (19/20)
Si una compañía sabe exprimir las consolas para sus juegos esa es Square-Enix, y en este caso no es la excepción. Las escenas, visual y tecnicamente del juego no cuentan con ningun fallo y es uno de los máximos exponentes de lo que la PSP puede dar. Las animaciones de los personajes in-game estan muy cuidadas como lo es el movimiento del cabello o el movimiento de las capas de algunos personajes; el único fallo presente en las escenas in-game son las expreciones faciales que son un poco rigidas. La escenas tanto de apertura como del final de juego nos dejaran con la boca abierta.

Audio (20/20)

El apartado sonoro del juego es imprecionante ya que cuenta con un compilatorio de varios temas de cada entrega principal de la saga, algunas remasterizadas de sus versiones originales y otras intactas de sus juegos respectivos, temas que no dejaran indiferentes a nadie ya que la mayoría fueron compuestos por el genial Nobuo Uematsu, como el conocido “Prelude” o “One-Winged Angel” o “To Zanarkand”, temas que con el paso del tiempo son imposibles de olvidar.  Lo que respecta a las Sonidos  FX son bastantes reales y muy bien implementados en el juego, asi como el doblaje al ingles, ya que las voces son muy propias para cada personaje.

Jugabilidad (15/20)

Este puede ser uno de los aspectos un tanto contradictorios del juego ya que a como tiene cosas muy buenas, tambien tiene unos problemillas por ahi. Lo primero son los comandos de los ataques, ya que son iguales para todos los personajes pero al mismo tiempo son disintos ya que todo depende de la estrategia que uno quiera emplear “equipara” los ataque que crea necesario. Otro punto negativo son la camara y los escenarios poco destructibles y vacios. Pero no todo son cosas malas ya que el juego logra mezclar como pocos lo mejor de dos generos distintos, ya que apesar de ser un juego de luchas poder ir progresando con los personajes como un juego de rol, es muy interesante. La inclusión de las invocaciones también fue sabiamente implementado. Lo que respecta a los ataques especiales se realizan con QTE pero que apesar de fallar todos el ataque igualmente se realizara, aunque no sera tan poderoso.

Argumento (17/20)
El centro del argumento del juego se basa en la eterna lucha entre el bien contra el mal. Cosmos, diosa de la armonia, esta siendo derrotada por Chaos, dios de la destrucción, asi que ambos deciden traer guerreros que les ayuden a terminar con el conflicto. Apartir de aqui viejos enemigos se volveran a ver la cara. El juego no cuenta con una historia muy profunda ni muy propia, sino que se enfoca en profundizar un poco más en la relacion que hay ente los personajes de cada entrega, como por ejemplo Tidus y Jecht de Final Fantasy X, pero que en algunos casos puede llegar a ser un poco aburrida.

Duración (20/20)

El juego como tal tiene una historia que perfectamente puede durar sus 30 horas, que ya es mucho no solo para un juego de la actual generación sino que tambien para la consola, pero además de estos el juego puede llegar a engancharnos ya que cuenta con una gran cantidad de posibilidades, como los distintos modos de juego, la personalización de cada personaje, desbloquear personajes secretos o distintos trajes para cada personaje haciendo que completar el juego al 100% nos lleve más de 150 horas. Además el juego cuenta con la capacidad de jugar contra un amigo haciendo posible probar las habilidades contra otro.

Nota Final (91/100)
Square-Enix es una de las pocas compañias que nunca decidio abandonar la PSP y siempre nos ha mostrado las grandes capacidades que tiene un consola tan pequeña y Dissidia: Final Fantasy es una prueba de ello. Debido al uso de algunos elementos clásicos de la saga se ve que Square-Enix quiso hacer un juego uno de los mejores crossovers de lucha que hayamos podido disfrutar, con el permiso de algunos juegos de Capcom, Dissidia: Final Fantasy es uno de esos juegos que no son habituales en una compañía de rol pero que sin duda alguna es de los mejores de su genero. Un juego de luchas adictivo y un tanto melancólico esperan a los poseedores de una PSP que quieran ser parte de este homenaje que Square le quizo hacer a una de sus sagas más emblemáticas.

———–
Bueno pues costo un poco ser imparcial cuando uno es un gran fan de la saga pero se hizo lo mejor que se puede, nos leemos luego xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: