• Trophy Card

  • Trophy Card

Analisis Mirror’s Edge

Después de más de un mes de estarlo haciendo aca les dejo el analisis de este gran juego.

DICE nos trae un genial y original juego de plataformas donde encarnaremos a Faith, una “Runner” que lo tendra todo en su contra para salvar a su hermana. Agilidad, velocidad y parkour estarán presente en esta aventura, que brinda un soplo de aire fresco de originalidad en estos tiempos donde ser original es un crimen.

Graficos (19/20)

DICE (estudio encargado del juego) se quiso pulir en este aspecto y lo logró. Texturas y modelados increíbles hacen un genial uso del motor gráfico Unreal Engine 3. Todo, hasta el movimiento fuido de los personajes, esta muy bien trabajado. Apesar de se todo en su mayoria de color blanco denota un buen grado de originalidad en la distribución de los colores, como las tuberias en rojo o los andamios en verde. Además de eso el gran grado de detalle en las texturas de las cosas hacen sentir como si estuvieras viendo una fotografía real de una tuberia o varanda por ejemplo. Pero nada es perfecto en este mundo, ya que el juego cuenta con un pequeño fallo y es que tanto las ropas como el cabello de los personajes no se mueven y permanecen solidos todo el tiempo.

Audio (18/20)

Como todo el juego DICE quería hacer algo grande y en este aspecto también le faltó un poco para lograrlo. La banda sonora del juego fue compuesta por el músico electrónico Magnus Birgersson de Suecia, la cual también ayuda a dar la sensación de velocidad al juego. El grandioso tema del juego, “Still Alive”, estuvo a cargo de la sueca Lisa Miskovsky, el cual aparece en los gratificantes créditos finales. Pero en este aspecto el juego tampoco logra la perfección, ya que cuenta con un fallo bastante grande y es respecto al doblaje al español y además la mala sincronización del audio en un lapso del juego.

Jugabilidad (18/20)

Mirror’s Edge puede ser de esos juegos en los que acostumbrarte a sus controles puede ser un verdadero dolor en la entrepierna, pero que cuando te acostumbras a ella puede ser tremendamente adictivo, sobre todo por la sensación de velocidad que logra transmitir el juego. En si el tutorial no es muy complicado te enseña la primera regla del juego… seguir el camino amari… digo rojo, el mismo juego en el nivel facil y medio nos ira mostrando el camino a seguir ya que las cosas se iran volviendo de color rojo, pero en el nivel dificil y en otras modalidades del juego esta ventaja desaparece. Otra cosa que nos puede entorpecer el juego, y tranquilos que si lo hará, son las cámaras, ya que en ciertos momentos no nos permitiran avanzar con tanta comodidad como quisieramos.

Argumento (18/20)
La historia del juego nos la trae Rhianna Pratchett (hija del escritor Terry Pratchett), en la cual encarnamos a Faith, una Runner profesional experta en uso del parkour, la cual se ve envuelta en ciertos incidentes políticos de la ciudad en la que vive. El inicio de la historia es muy emocionante y te engancha pero como a la mitad del juego la intensidad decae pero al final del juego la intensidad vuelve y te re-engancha al juego; esto se debió a que la escritora tuvo ausentarse un tiempo en la elaboración del guión, debido a esta razón la historia del juego no logra esa profundidad que se esperaba.

Duración (18/20)

Este punto es un poco dificil de analizar. Cuando juegas por primera vez el juego se puede terminar entre unas 15-20 horas debido a que vas a pasar cayendote y buscando el camino para avanzar, pero el juego cuando lo logras dominar se puede completar en modo dificil en alrededor de unas 4 horas; lo cual puede hacer al juego realmente corto. Pero teniendo en cuenta esto, DICE puso una gran cantidad de retos extra en el juego, como un modo online muy bien pensado que consiste en subir tu mejores tiempos a la red y ver en que posición mundial te encuentras. Además estan los trofeos y un DLC gratis que alargaran considerablemente la vida util del juego. Completar el juego al 100% nos puede llevar alrededor de unas 40 horas.

Nota Final (91/100)
DICE Y EA intentaron hacer algo grande, y lo lograron se ve un juego en el que se invirtio en todos y cada uno de los aspectos del mismo pero que en cada uno de estos siempre le falto un poco  para alcanzar la perfección. Igualmente se agradece el soplo de aire fresco de originalidad ya que en estos tiempos un tanto carentes de nuevas ideas ver un juego como Mirror’s Edge es bastante gratos para los ojos. Y apesar del que juego no es precisamente nuevo (más de un año en el mercado) siempre logra cautivar y absorver a cualquiera que ponga sus manos en el. Si quieres un juego diferente a lo convencional, que trasmite una gran sensación de velocidad y adictivo, Mirror’s Edge es tu elección.

———–
Sorry por la tardanza en sacar este analisis pero el ocio le puede ganar a uno xD

Nos vemos el viernes con el Video Viernes quincenal xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: