• Trophy Card

  • Trophy Card

FK Noticias: Videojuegos

Observando la buena aceptación que tuvo esta sección la semana pasada aca la traemos una vez más para todos ustedes queridos lectores, con las noticias mas relevantes de la semana en este mundillo.

  • Final Fantasy XIII lineal y… ¿Superior en PS3?
  • Más rumores sobre DS 2.
  • Nuevos datos sobre God of War III.
  • Fallos en Heavy Rain.

Final Fantasy XIII lineal y… ¿Superior en PS3?

Motomu Toriyama ha dicho que la linealidad a la que se le acusa al juego tiene una razón y que se debe a que al desarrollar el juego querían centrarce en la historia: “Nos decidimos por un principio lineal para dar la oportunidad a los jugadores de centrarse y deleitarse con la historia sin perderse por el camino o distraerse y poder disfrutarla como si fuera una película.

Pero las declaraciones más polémicas de la semana sin duda fueron las de James Stevenson, cabeza del estudio Insomniac, ha dicho que la mejor version de Final Fantasy XIII es la de PS3: “PS3 está teniendo un fantástico primer cuarto de año: MAG, Heavy Rain, White Knight Chronicles, y pronto MLB10: The Show, God of War 3 y una versión superior de Final Fantasy XIII.”, después de estas declaraciones y del hecho de que los usuarios de Microsoft dicen que no habra diferencias pero los de Sony dicen que la version para su consola es la mejor; ¿A quién creerle si el juego todavía no ha salido al mercado?.

Remedy: “Somos contadores de historias.”

Oskari Häkkinen, jefe de la franquicia de Remedy, ha declarado que su estudio le interesa contar buenas historias,como la de Alan Wake: “En Remedy nos consideramos contadores de historias, por lo que nuestra intención desde el primer momento ha sido mostrar la magnífica historia que envuelve al protagonista.” La historia de Alan Wake gira en torno al personaje del mismo nombre, un escritor sin inspiración que se muda a un misterioso pueblo donde desaparece su mujer. Para volver a encontrarla tendrá que enfrentarse a una presencia oscura. Sin duda una exclusiva importante para el catálogo de la Xbox360.

No habra sucesoras de PS3 ni de Wii en un futuro cercano.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, ha declarado por actualmente no estan contemplando la opción de una futura sucesora de la PS3: “Una pregunta que me hago frecuentemente es cuándo vamos a ver PlayStation 4. Cuando alguien pueda elaborar la tecnología que supere lo que somos capaces de hacer con PlayStation 3, pero apenas estamos empezando a controlarla“.

Por su parte Cammie Dunaway, responsable de marketing de Nintendo América, declaró que no cree que salga una sucesora pronto: “Si piensas en PS2, vendió cerca de 50 millones, y Wii está cerca de superar los 28 millones; eso me dice que todavía existe una audiencia muy amplia que puede acceder a Wii“.

Más rumores sobre DS 2.

Han aparecido nuevos datos sobre una posible sucesora de la portatil de Nintendo ya que la compañia de Kyoto ha rescatado una vieja patente que tenia guardada desde el 2005, relacionada con un nuevo sistema de vibración totalmente nuevo en el mercado.

En teoría el sistema funcionaría de la misma manera que lo hacen los controles Dualshock de las consolas PlayStation. La vibración podría ser más o menos intensa, más larga o más corta, pero además interactuaría con la pantalla tactil de la consola. A esperar si pronto se confirman la sospecha de la nueva consola portatil de Nintendo.

Fecha de salida de Super Mario Galaxy 2.

Probablemente Mario sea el personaje de videojuegos más conocido de la historia a nivel mundial y cualquiera de sus juegos no deja indiferente a nadie, ya sea seguidor o no de los juegos del bigotudo fontanero italiano. Mediante el evento Nintendo Gamers Summit, se han dado a conocer nuevos datos sobre el proximo juego de la mascota de Nintendo, saldrá a la venta el 23 de mayo para América y el 11 de junio para Europa. El juego presentará varias mejoras respecto a la anterior entrega de “Galaxy” como el uso de un taladro o de Yoshi.

Top 10 de los juegos mas caros de la hitoria.

La web Digital Battle ha publicado una lista en la que se muestran los 10 juegos cuyas producciones han sido las más caras de la historias de los videojuegos. La lista la encabeza la última entrega de la saga numérica de Grand Theft Auto:

  1. Grand Theft Auto IV – $100 millones
  2. Gran Turismo 5 – $80 millones
  3. Shenmue – $70 millones
  4. Too Human –  +$60 millones
  5. Metal Gear Solid 4 – $60 millones
  6. 6. Halo 3 – $55 millones
  7. APB – $50 millones
  8. L.A. Noire – $50 millones
  9. Final Fantasy XII – $48 millones
  10. Killzone 2 – $45 millones

Nuevos datos de God of War III.

Nuevos datos se desvelaron esta semana sobre esta gran franquisia de Sony, el primero de ellos hace refencia a que esta última entrega de Kratos no requerirá instalación previa en el disco duro de la consola y que además no habran tiempos de cargar entre los niveles del juego.

Además se confirmaron el peso de las versiones del juego, usando ambas un Blu-Ray de doble capa. La americana pesara 35 GB mientras que la europea pesara 40 GB. Esta diferencia de peso se deverá a que la cantidad extra de idiomas que trae la version europea comparada con la americana pero el contenido del juego será el mismo.

Y por último también se confirmo que el juego tambien dispondrá de las conocidas escenas sexuales que son un ícono en la saga y que no han faltado en ninguna entrega.

Peace Walker iba a ser Metal Gear Solid 5.

La proxima entrega de la prestigiosa saga de Metal Gear Solid, Peace Walker iba a ser la quinta entrega del juego, segun a confirmado el propio padre de la saga, el conosido Hideo Kojima, con unos carteles conceptuales publicados en su blog. Metal Gear Solid 5: Peace Walker era el título original del juego donde manerajemos de nuevo al Big Boss con una jugabilidad completamente nueva. Además Kojima ha añadido: “Es muy complicado mostrar la grandeza de Peace Walker con trailers y textos. Hay que jugarlo uno mismo, hay que experimentarlo para entender qué es lo que se tiene entre manos, no hay otra manera.

Ventas semanales en Japón.

Aca le traemos las ventas semanales del país del sol naciente en lo que a consolas se refiere y el vencedor de esta semana es sin duda Sony, ya que dos de sus consolas más importantes estan en los dos primero lugares de la lista, aunque tambien otras dos consolas de la compañía estan en el fondo de la lista:

  1. PSP 32,796
  2. PS3 32,130
  3. Wii 31,652
  4. DSi LL 24,388
  5. DSi 15,380
  6. DS Lite 5,053
  7. Xbox 360 2,453
  8. PS2 1,883
  9. PSP go 1,371

Fallos en Heavy Rain.

Heavy Rain es sin duda alguna uno de los lanzamientos más importantes en el catálogo de PS3 y uno de los juegos por los que más fuerte esta apostanto Sony este año. El juego de Quantic Dream cuenta una genial y fantastica historia que pocas veces se ha visto en la industria del entretenimiento acerca del Origami Killer. Pero no todo podia ser glorias para este lanzamiento de Sony y es que desde el día de su salida se ha reportado una considerable cantida de poblemas con el juego, desde parones, desfases entre el audio y el video y la congelación por completo de la consola. Aunque Quantic Dream se ha adelantado a los hechos y desde el día de salida ya estaba disponible una actualización cuya intención es eliminar esta clase de problemas.

———————————————–

Estas fueron las noticias de esta semana que va a terminar y les agradecemos por el crecimiento que va teniendo el blog, hasta la proxima. =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: