King of Thorn review

• Nombre: King of Thorn.
  • Categoría: Aventura, ciencia ficción.
  • Mangaka: Yuji Iwahara (diseñador de personajes de Darker than Black).
  • Tomos: 6.

Iba a hacer una pequeña reseña de lo que es el manga “King of Thorn”, pero como se aproxima el estreno de la película mejor les dejo el trailer de la misma:

Ahora, lo que nos compete por el momento: el manga.

Lo primero que llama la atención son los fantásticos escenarios. Las acciones transcurren en un castillo completamente destrozado y lleno de espinas (de ahí el nombre). Es un laberinto gigante donde el peligro ronda en cada esquina. Están muy bien detallados. Algunos de ellos hacen que tengas un sentimiento de claustrofobia debido a lo cerrado que son.

El castillo es una jungla perfecta para que los monstruos acechen a sus presas; los sobrevivientes. Estos sobrevivientes son algo cliché. Está el gordo inútil, el niño, el tipo negro, la damisela en constante peligro, la mujer sobreprotectora, el científico y el tipo malo y musculoso. A medida que avanza el manga se llega a conocer un poco mejor a los personajes. Su pasado, la razón por la que fueron elegidos y el motivo por el que quieren vivir. El problema es que son varios los sobrevivientes, pero se enfocan principalmente en dos de ellos, haciendo al resto personajes secundarios y de relleno.

La trama también es algo trillada. Se ha utilizado en libros, videojuegos y películas. Personalmente no me desagrada en lo absoluto ya que soy amante de este tipo de tramas. Tú contra un mundo devastado lleno de seres que te quieren aniquilar. Nada que perder, todo que ganar. El manga es como una fusión de I am legend, Avatar y Resident Evil. Aún así logra por sí sola atraer al lector con muchos cliffhangers y situaciones inesperadas.

Los primeros 4 tomos son geniales y te da esa sensación de que no te quieres detener porque debes saber lo que sigue, pero a partir del tomo 5 y entre más se adentran en la trama de Medusa, más momentos WTF salen a la luz, y no son buenos momentos. Después de tener el banderín tan alto al principio resulta un poco decepcionante ver como se libran de ciertas situaciones, pero todo se olvida con el final. Completamente inesperado, una verdadera sorpresa. Lo resuelven todo muy rapidamente, pero de una buena manera, o tal vez más que buena resulta interesante.

Un punto a favor y que me gustaría destacar son los diseños de los monstruos. Dinosaurios, dragones, peces prehistóricos y ranas gigantes son parte del repertorio que buscará devorar a nuestros protagonistas. Todos ellos con una actitud amenasadora y una actitud de malas pulgas. Las peleas y escenas de acción son otro punto a favor. Litros de sangre, desmembramientos y mutilaciones nos llenarán los ojos página por página mientras leemos.

En general una muy buena lectura para los amantes de la ciencia ficción y el survival horror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: